sábado, 25 de mayo de 2013

Reflexión de las tres preguntas


Esta reflexión es final no he podido englobarla en las primeras semanas por un pequeño despiste y cuando me di cuenta preferí realizarla en conjunto.


¿Qué he aprendido estas semanas? ¿Soy capaz de hacer algo nuevo?

Debo decir que todo esto es nuevo para mi. Pero como en la vida todo lo  nuevo crea un poco de incertidumbre Yo pienso que he aprendido a hacer un blog a saber utilizar programas de sofware para en un futuro estén estos o otros poder tener la experiencia de como realizar el proceso y en definitiva introducir mis clases siendo mas dinámicas y aprovechables para en futuro trasmitírselo a mis alumnos.
 He sido capaz de enfrentarme a situaciones muy novedosas a la hora de relacionarme con los demás he aprendido a que se aprende cuando uno se equivoca y lo practica mucho y eso para mi es mas importante que incluso a veces cuando consigues algo porque alguien te lo diga.

 ¿He cometido algún error del que aprender para las siguientes semanas?

Muchos, pero gracias a mi persistencia lo he superado. Ejemplo.Con el prize tuve un problema al intentar subirlo el trabajo después al blog con el "embed" que no me salia y incluso diciéndoselo a compañeros míos que lo vieran no salia yo incluso me quería morir de lo mal que me sentía por hacer los procedimientos adecuados pero por cosas a veces de los sofware no se podía. Pero hoy lo he logrado he vuelto a hacer lo mismo y me ha salido el código. Y mi moraleja al final ha sido: "el que la sigue la consigue."

 ¿Me sirve lo que he aprendido para mi futuro como maestro? ¿Por qué?

Si,  porque yo pienso que los niños en la actualidad han nacido con la tecnología y se sienten como parte de ella, es decir, como que la sociedad ha aceptado esas tecnologías y eso se ha integrado en nuestras vidas como algo muy arraigado y ellos necesitan de novedades para motivarlos en clase y hacerlos participes sin perder de vista que para cualquier maestro que quiera realizar alguna tarea para sus alumnos en clase, lo primero y mas importante antes de introducir alguna nueva tecnología en su aula es utilizar papel, lapiz y sobre todo su cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario